Terminan las obras en el Mercado de Abastos de Calahorra (La Rioja)

Las obras realizadas para el M.I Ayuntamiento de Calahorra dieron comienzo el día 18 de Noviembre y se sitúan en el Mercado de abastos, sito en Plaza del Raso, de Calahorra, La Rioja.

El fin de los trabajos realizados han sido restaurar varios puestos del Mercado de abastos para instalar las Oficinas de información y turismo de Calahorra, y a su vez se han realizado una serie de mejoras en el propio edificio del mercado.

Los trabajos de la reforma tuvieron un plazo de ejecución de 3,5 meses, por lo que la Oficina de información y turismo de Calahorra abrió sus puertas en el mes de Marzo.

La descripción de la actuación a sido:

– Oficina de Información y turismo

La oficina de información y turismo se situara junto a la nueva entrada al mercado, con puerta independiente desde la cámara de acceso. Para ella se habilitan cinco vanos de puestos y además una franja de la zona destinada actualmente a circulación y clientes.

– Acceso al mercado

Se realiza un nuevo acceso al mercado, desplazándolo al otro lado del centro de transformación para permitir su uso independiente para el mercado o para la oficina de información.

Con el fin de mejorar el comportamiento térmico del mercado, en el nuevo acceso se a ejecutado una cámara cortavientos, y para facilitar su uso, se dispone de puertas automáticas.

Con el cambio de ubicación del acceso, se libera para uso de nuevo puesto de venta el espacio que ocupa el actual acceso.

– Accesibilidad al mercado

Se realiza una rampa adaptada para permitir la accesibilidad del mercado, nuevas escaleras y con una pequeña zona elevada con el fin de poner en valor este espacio para estancia.

– Mejoras en el Mercado de abastos

Con el fin de mejorar el actual mercado se realizan una serie de actuaciones: nueva iluminación, pintar todo el interior y las ventanas también al exterior, se dota de sistema individualizado de suministro eléctrico a los puestos centrales, nuevos servicios (electricidad, abastecimiento y saneamiento) al nuevo puesto y repasa la cubierta con reparación de embocaduras de bajantes.

– Mejoras en el exterior del mercado

Con el fin de mejorar el entorno próximo se realizan una serie de actuaciones: Se desplaza el actual armario de control del alumbrado público al pasaje, se desplaza el actual cuadro de tomas de fuerza a la zona de rampa, se elimina la fuente, se traslada la cabina telefónica a otro emplazamiento en la misma plaza del Raso, se colocan nuevas pilonas móviles ampliando la zona peatonal y se completa con la iluminación de la fachada del mercado.

¿PODEMOS AYUDARTE?

Gestionamos de forma integral tus proyectos. Ya son más de 40 años haciendo lo que más nos gusta